Casos de Éxito‎ > ‎

Mall Connection participó en Ciber Day, con la plataforma de Amazon Web Services y Soluciones Orión

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2015 8:18 por vfe.roxana.poblete@solucionesorion.com   [ actualizado el 25 nov. 2015 11:57 ]
Luis Sebastián Alarcón, analista comercial
A sus 13 años de existencia, la empresa chilena Mall Connection dió un paso fundamental;  se hizo socia de la Cámara de Comercio de Santiago y participó por primera vez en un Ciber Day. La experiencia de integrarse a esta modalidad de ventas masivas en línea  fue positiva, gracias a que ahora cuenta con una plataforma AWS de Amazon, que fue ejecutada por Soluciones Orión.

Así lo relata Luis Sebastián Alarcón, analista comercial de la empresa. Ésta se desempeña en el área retail, comercializando y distribuyendo teléfonos celulares, Smartphone y accesorios para los mismos.

Mall Connection venden a cliente final y a mayoristas. Para hacerlo, cuenta con 12 tiendas propias (6 en Santiago, 5 en Concepción y una en Chillán) y puntos de venta de franquicias en Viña del Mar, Valparaíso, Temuco y Rancagua. Sin embargo, gran parte de sus transacciones se desarrollan vía su página web. Por ello, se plantearon la necesidad de aplicar cambios para robustecer el servicio que entregaban en esa modalidad.

“Nosotros teníamos la necesidad de contar con una plataforma, de preferencia en la nube, donde pudiéramos alojar nuestro nuevo sitio web, que es transaccional, y que tuviera la seguridad y escalabilidad necesarias”, explicó Alarcón.


Optaron por Amazon Web Services  “por la seguridad y confianza que nos da la marca. Teníamos información de  los servicios que ellos prestaban en la nube. Revisamos otras alternativas en el mercado, pero no había ninguna que tuviera las características y ventajas ofrecidos por ellos”.


AWS los derivó a Soluciones Orión, que sería la encargada de proponer, desarrollar y ejecutar el proyecto. “Contratamos un AWS para tener alojado nuestro sitios web. Nos sirvió porque tiene seguridad, capacidad de escalabilidad en tiempo real. Eso quiere decir que ante un flujo alto de visita en la web, el sitio puede ir creciendo de acuerdo a la demanda; lo cual va a evitar todas las caídas o malas experiencias en el tiempo”.

Cuenta Alarcón que como compañía tenían clara la necesidad. “Se la expusimos a Soluciones Orión, y ellos nos plantearon la mejor solución que se adecuaba a nuestro requerimiento”.


Para hacer un análisis de la marcha del servicio, inicialmente probaron el sitio en forma cerrada. “Confirmamos la escalabilidad del sitio, la que funcionado perfectamente. Además, los niveles y estándares de seguridad que tiene Amazon Web Services , la rapidez y fluidez, tanto de las transacciones, como de la navegación del sitio”.


Comenta que no les generó conflicto o algún grado de preocupación el tener alojados sus datos y las transacciones en la nube. “Teníamos la experiencia con en el sitio web antiguo. Analizamos todas las alternativas en la nube y cloud. No tuvimos ningún cuestionamiento en el sentido de traspasar toda la información y hacer transacciones en la nube”.


Sobre la relación con Soluciones Orión valoran tener un acuerdo que les permita pagar por lo que usan. “Esto nos dan la flexibilidad suficiente para trabajar tranquilamente durante el año. Sabemos que en diciembre este contrato de servicios se revisa y se adecúa realmente a lo que nosotros ocupamos. Entonces, es muy conveniente. No estamos amarrados a un contrato tipo”.


Valoró el servicio que recibieron de Soluciones Orión desde el primer contacto. “No tengo ningún comentario que no sea positivo. Siempre han tenido la disponibilidad para trabajar cada tema, responder a nuestros requerimientos y solicitudes a tiempo. En ese sentido la experiencia ha sido lo mejor, siempre hemos tenido una buena respuesta”.


“La experiencia que hemos tenido con Soluciones Orión y Amazon Web Services  ha sido del mejor nivel. No cabe más que recomendarlos por el excelente servicio que nos han otorgado en cada una de las etapas de este proyecto”, Concluyó Luis Alarcón
Comments