Casos de Éxito‎ > ‎

Komatsu Cummins obtuvo movilidad y seguridad con Google Apps for Business y Soluciones Orión

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2012 13:08 por Usuario desconocido   [ actualizado el 10 abr. 2013 5:44 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com ]
La empresa dedicada a la importación y distribución de equipos, motores, generadores y repuestos para las principales industrias, se decidió por la suite de mensajería y colaboración de Google, con el objetivo de lograr accesibilidad a los recursos corporativos desde todos los dispositivos y desde cualquier lugar. Con esta solución, la compañía logró un ahorro de US$ 90.000 anuales.

El Holding Komatsu Cummins Chile, líderes en la elaboración y venta de equipos, motores de alta potencia, generadores, repuestos y servicios para una amplia gama de industrias, se decidió por los múltiples beneficios de la Nube y migró su plataforma de correo y colaboración a Google Apps for Business, con Soluciones Orión.

La empresa dedicada a la importación y distribución de equipos mineros, construcción, forestal y repuestos, con más de 4700 empleados y 25 sucursales, optó por la solución en la Nube de Google, motivados principalmente por el ahorro de costos y la posibilidad de lograr más movilidad y accesibilidad a la información corporativa y de negocios desde cualquier dispositivo.

“Desde que comenzamos a trabajar con Google Apps for Business, hemos logrado ahorrar un tercio de lo que gastábamos antes de migrar a esta suite, alcanzando un ahorro aproximado de US$ 90 mil al año, y tenemos un gran abanico de nuevas herramientas y funcionalidades, con un uso simple y un sistema muy innovador, lo que ha favorecido la productividad en la empresa”, comentó al respecto Raúl Vásquez, CIO de Komatsu Cummins Chile.

Según Vásquez, en materia de seguridad la experiencia fue altamente positiva, debido a la gran capacidad de almacenamiento de la suite, pues ya no se debían bajar los correos y documentos al computador de cada profesional, protegiendo de esa manera los datos de la empresa. 

“Adicionalmente, podemos almacenar documentos gracias a Google Drive, garantizando que dicha información no se perderá en caso de robo/daño de notebooks”, explicó el ejecutivo.

El CIO de Komatsu Cummins Chile a su vez destacó el rol de Soluciones Orión en la migración de su plataforma de correos: “Recomendamos Soluciones Orión, pues son pioneros en Chile en la implementación de soluciones de Google y son expertos en temas de seguridad informática. Desde Komatsu Cummins comprobamos que Soluciones Orión se enfoca en el éxito de la implementación en sus clientes, pues asume este éxito como un logro propio”.

Otro de los puntos que también recalcó Vásquez fue la utilización de los Sites. “Si bien el uso de la herramienta Sites es todavía incipiente dentro del holding (principalmente utilizada por el área de Logística), en breve estaremos disponibilizando nuevos sitios con los KPI y SLAs del grupo de Servicios Compartidos del holding, así como también la nueva Intranet corporativa de la firma”, comentó.

Para Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión, uno de los temas más importantes a la hora de migrar la plataforma de mensajería y colaboración de una empresa es la gestión del cambio. “Se debe enseñar a los profesionales que utilizarán la nueva herramienta los beneficios de trabajar con ella y el potencial de todas sus funcionalidades. Google Apps for Business no sólo les permite ahorrar tiempos y comunicarse mejor, sino que brinda una ventaja competitiva para las compañías que la utilizan.

“Recomiendo abiertamente Google Apps for Business ya que la tendencia mundial apunta a dejar de depender de equipamiento o recursos propios y comenzar a consumir servicios en la Nube. Pienso que con servicios como éste es más factible esta transformación, pues el acceso a Internet es cada vez más alcanzable para cualquier usuario, en cualquier lugar”, expresó el CIO de Komatsu Cummins Chile.