Casos de Éxito‎ > ‎

Kaufmann redujo costos y potenció el trabajo remoto con la suite Google Apps for Business

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2012 14:19 por Usuario desconocido   [ actualizado el 10 abr. 2013 5:46 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com ]
La compañía dedicada a la importación, venta y distribución de vehículos Daimler (Mercedes Benz, Freigthliner, Western Star, Fuso) con presencia en cinco países, realizó el proceso de implementación junto a Soluciones Orión.

Kaufmann, empresa automotriz cuyos productos abarcan automóviles, camiones, furgones y buses, entre otros, se decidió por los beneficios de la Nube y migró su plataforma colaborativa a Google Apps for Business, con el apoyo, seguridad y expertise de Soluciones Orión. 

Kaufmann, empresa con operaciones en Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Nicaragua -con 2600 empleados distribuidos en más de 50 sucursales-, se decidió por la suite de mensajería y colaboración de Google impulsado por la reducción de costos en TI que ofrece esta solución. 

Según el gerente del área de Soporte de Negocios, Bernardo Stern, “antes usábamos Microsoft Exchange 2003; lo que más nos complicaba era el tema del licenciamiento y la infraestructura que necesitaba. El costo era elevado, en cambio hoy podemos destinar esos recursos al ‘core’ del negocio, el cual es la comercialización de vehículos de pasajeros y comerciales”.

En esta línea, el ejecutivo de Kaufmann explicó que otros de los beneficios que buscaban, además del ahorro en los costos de mantención, estaban relacionados con la infraestructura, los espacios disponibles y el tamaño de las casillas. Para la compañía además, la disponibilidad de los datos en todo momento y lugar era vital, por lo que destacan la movilidad que brinda la suite de Google, en este caso con conexión remota a través de tablets, permitiendo que sus colaboradores trabajen, tanto en sus oficinas, como desde sus casas.

“En este sentido, fue relevante el apoyo que nos entregaron desde Soluciones Orión en cuanto a gestión del cambio. Capacitaron a nuestros trabajadores no sólo sobre el uso de la nueva tecnología, sino que también respecto a cómo utilizarla en el trabajo, aprovechando al máximo las herramientas que nos entrega la suite de Google”, indicó Stern.

Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión, destacó la importancia de soluciones que, además de lograr ahorros en mantención de sistemas, consigan agilizar los mecanismos de trabajo.

“Para Kaufmann era vital lograr ahorros en materia TI, no sólo en términos financieros, sino que también en tiempo. Google Apps for Business les permitió además fomentar la colaboración y simplificar en gran medida la mantención de la solución de mensajería”, comentó.