“Gracias a los Servicios Gestionados de Soluciones Orión ahora podemos dedicarnos al core de nuestro negocio sin preocuparnos de la continuidad operacional”
Danilo Reyes, Gerente TI de ACP S.A

Esta empresa con más de 8 años en el mercado de las herramientas tecnológicas para la gestión inmobiliaria migró a la nube de AWS con la intención de iniciar pronto su proceso de internacionalización en América Latina.


82


Agosto 2016.- “La necesidad que teníamos antes de comenzar a trabajar con Amazon Web Services y Soluciones Orión era cambiar la plataforma que estaba sustentando a Kastor y Tu Comunidad en Línea, porque los servidores estaban en modo housing y necesitábamos una plataforma escalable que nos permitiera crecer a nivel internacional. Y hoy eso es una realidad”.

Así describe Danilo Reyes, Gerente de TI ACP S.A. el resultado de la migración a la nube de Amazon Web Services más la contratación de los Servicios Gestionados de Soluciones Orión, donde día a día los acompañamos en su proceso de transformación tecnológica.

ACP S.A. es una empresa que está presente hace 8 años en el mercado inmobiliario, que entrega una solución integral para la gestión y administración de edificios y condominios, a través de sus plataformas Kastor y Tu Comunidad en Línea. Actualmente tiene más de 30 clientes y mensualmente procesan la información de 1500 comunidades y a su vez esta información se la entregamos a 120 mil usuarios. Cuenta con 20 colaboradores distribuidos en distintas áreas, dando soporte a todos nuestros clientes a nivel nacional, los que se concentran principalmente en Santiago, Viña del Mar, Temuco y Concepción.

“En ACP recomendamos a Soluciones Orión, por el tipo de profesionales que son y ponen a nuestra disposición toda su experiencia frente a las necesidades y consultas que les planteamos. Tenemos contacto diario, el tiempo de respuesta frente a nuestros requerimientos es rápido y eficaz, lo que nos hace sentir muy acompañados y con la robustez suficiente para iniciar nuestro proceso de internacionalización”, señala, al tiempo que recalca las ventajas de trabajar en la nube de Amazon Web Services si es que el objetivo de una empresa es escalar.

Vídeo de YouTube



Ya con sus operaciones consolidadas en Chile, el próximo paso de ACP S.A es salir a conquistar mercados como el peruano y el colombiano, donde Soluciones Orión también tiene operaciones. Frente a esta oportunidad, Danilo Reyes enfatiza que “desde el punto de vista económico era muy costoso comprar nuevas máquinas para agregar al arreglo de servidores que teníamos, así que por eso decidimos ir por el camino de las soluciones que nos entrega Amazon”.

Sin embargo, ese paso no era suficiente, y en ese sentido agrega que “debido al crecimiento exponencial de nuestros clientes, necesitábamos un aliado estratégico que nos administrará y gestionará nuestra plataforma AWS. Y a partir de la buena experiencia que tuvimos en la etapa de análisis y detección de nuestras necesidades con ellos, decidimos contratar los Servicios Gestionados de Soluciones Orión y a través de éstos conseguimos la tranquilidad de concentrarnos en el CORE de nuestro negocio, dejando en un segundo plano la gestión de la continuidad operacional”.

En cuanto a la implementación y administración que realiza Soluciones Orión, el ejecutivo aclara a su juicio “Ha sido óptima, porque además en las etapas tempranas, se realizaron las tareas de análisis de manera muy exhaustiva y posteriormente se respetaron las fechas indicadas en la planificación inicial”.

“Por otra parte los procesos críticos de Kastor y Tu Comunidad en Línea fueron monitoreados en todo momento, lo que nos llevó a tener cero incidencias y lo principal es que para nuestros clientes fue un proceso completamente transparente”, añade.

En ACP, explica, “hemos tenido una excelente experiencia de trabajo con AWS y Soluciones Orión, ya que por un lado se liberó mucho tiempo de nuestro personal invertido en las mantenciones preventivas de los servidores, además los beneficios que hemos obtenido con AWS es que hemos mejorado considerablemente nuestra performance y nuestra estabilidad. Estamos creciendo en la medida que lo vamos necesitando y eso repercute en que estamos pagando sólo por lo que estamos consumiendo”.