Casos de Éxito‎ > ‎

Oficina de Partes del Hospital Regional Rancagua mejora sus procesos con Google Apps

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2014 9:07 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 19 jun. 2014 9:25 ]

El Servicio de Salud O'higgins, vía Contrato Marco de Gobierno con Soluciones Orión, contrató los servicios de Google Apps. Esta suite contempla correo, documentos (Google Drive), videoconferencias y chat sin costos adicionales, lo que ha permitido una mejora en los servicios del Hospital de Rancagua.

La oficina de partes del Hospital de Rancagua del Servicio de Salud O'higgins publica en su portal los beneficios del proyecto:


Un significativo avance en sus procesos realizó la Oficina de Partes del Hospital Regional Rancagua. Se trata de la implementación de un sistema para mejora de su gestión documental, a través de la herramienta Google Drive. 

Maritza López, jefa de la Secretaría Dirección Oficina de Partes, comentó que actualmente, "a través de un servidor remoto, podemos compartir la información entre todas las personas que componemos la unidad y efectuar seguimiento. La implementación de este sistema ha sido de gran beneficio".

Alexander Ponce, funcionario de Departamento Jurídico, fue el encargado de diseñar y poner en marcha el sistema. "La mejora más sustancial es que dos personas puedan trabajar de forma simultánea en un documento. Además, es posible determinar el estado de un documento, es decir, si está resuelto o a la espera de estarlo".

"El trabajo se realiza de forma más eficiente y existe una mayor facilidad para encontrar los documentos", comentó la funcionaria Paulina Leiva.

Por su parte, su colega,  Rosa Gajardo, aseguró: "Lo mejor es que el documento queda guardado inmediatamente, evitando la pérdida de información".