Casos de Éxito‎ > ‎

Grupo Kaufmann

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2017 11:26 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 18 ago. 2017 11:26 ]
"Sin Soluciones Orión no podríamos seguir trabajando en el mercado de la manera rápida y expedita en que lo hacemos"


Durante los últimos cinco años, Grupo Kaufmann el dealer más grande de la marca Mercedes Benz en Latinoamérica , se ha apoyado en Soluciones Orión para iniciar su migración a la nube, la que comenzó con la implementación de la plataforma G Suite. Hoy consideran que la explotación óptima sus plataformas Cloud y su integración a sus procesos de negocios en toda América Latina son la clave de su éxito.

SANTIAGO, AGOSTO 2016.- “Soluciones Orión se ha convertido en un potente partner tecnológico para el grupo Kaufmann no solamente en Chile, sino en toda América Latina. Y su mayor valor agregado para nosotros en los últimos años es que se han convertido en nuestro broker tecnológico para las plataformas Cloud. Sin Soluciones Orión no podríamos seguir trabajando en el mercado de la manera rápida y expedita en que lo hacemos, entregando las mejores soluciones a nuestros trabajadores y clientes”.

Así resume Ricardo Konopnicki, Subgerente de Tecnología y Operaciones para el Grupo Kaufmann la relación que hoy tienen con Soluciones Orión, con quienes comenzaron a trabajar en 2012 para aumentar la colaboración y productividad a través de su plataforma de correo electrónico.

Grupo Kaufmann es una empresa líder en el segmento automotriz, con presencia en Chile representando principalmente la marca Mercedes Benz y otras marcas del segmento transporte y en el segmento comercial utilitarios. Tienen presencia regional con operaciones en Chile Perú, Costa Rica, Nicaragua y Panamá llegando a una totalidad de 3500 colaboradores en toda América Latina, lo que los convierte en el dealer más grande de Mercedes Benz en el mundo.



Según relata Ricardo Konopnicki, “hace cinco años tomamos la decisión de trabajar con Soluciones Orión para que nos acompañaran en la migración de nuestra plataforma de correo electrónico tradicional al uso de la plataforma G Suite de Google por su experiencia y éxito en proyectos similares”.

“Inicialmente, como todas las empresas que dan este salto, comenzamos con la plataforma de email, que quizá es la solución más fácil de implementar y la más vistosa. Sin embargo, a lo largo de estos cinco años de trabajo conjunto con Soluciones Orión, ellos nos han apoyado en diversos proyectos tecnológicos gracias a la explotación óptima de esta plataforma y a su integración a nuestros procesos de negocios”, advierte el ingeniero.

Con varios proyectos exitosos en estos últimos años, para el Subgerente Operaciones de Tecnología y Operaciones para el Grupo Kaufmann “Soluciones Orión se ha convertido en un potente partner tecnológico para el grupo Kaufmann no solamente en Chile, sino en toda América Latina. Y su mayor valor agregado para nosotros en los últimos años es que se han convertido en nuestro broker tecnológico para las plataformas Cloud. Nos han ayudado con la evaluación e implementación de distintas soluciones en la nube y sobre todo adaptando nuestros casos de negocio para el uso de la tecnología, lo que simplifica de manera importante nuestras operaciones y procesos de negocios”.

A partir de esta experiencia, Ricardo Konopnicki recalca que “el grupo Kaufmann recomienda a Soluciones Orión a las distintas empresas de la región por innumerables virtudes y principalmente por tres diferenciadores claros: innovación, calidad y su puntualidad y rapidez en la entrega de las soluciones”.

En esa línea, Konopnicki es enfático al señalar que “Soluciones Orión nos ayuda a avanzar en nuestra transformación digital pues conoce y nos aconseja respecto a todo lo nuevo que viene en tecnología. No sólo nos sugiere el uso y la introducción de nuevas herramientas, sino también en la mejor de la adopción de procesos de negocios y la explotación de nuestras plataformas actuales”.