Casos de Éxito‎ > ‎

Grupo Arquitectos aprovecha los beneficios de la nube con Google Apps for Business

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2013 7:48 por Usuario desconocido   [ actualizado el 26 dic. 2013 12:12 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com ]


La oficina de arquitectura con sede en Santiago, Nueva York y Londres decidió subirse a la plataforma colaborativa de Google con el objetivo de lograr mayor movilidad de sus datos y proyectos, manteniéndolos siempre disponibles.

Grupo Arquitectos, firma fundada en 2002 por los arquitectos Jorge Hasbún y Catalina Valdés, optó por los múltiples beneficios de Google Apps for Business, migrando su plataforma colaborativa a la nube con la ayuda de Soluciones Orión.

La oficina, con sedes en Santiago, Nueva York y, prontamente, Londres, contaba con un sistema de correo alojado en un ISP, hecho que implicaba estar sin conexión al servicio de mail algunos días por mantención del hosting y la necesidad de contar con un técnico que asegurara los datos, algo que se solucionó completamente con la adquisición de la suite de Google y su servicio de correos corporativo.

Sin embargo, el principal problema que tenían, según explicó Jorge Hasbún, socio de Grupo Arquitectos, radicaba en los retrasos en la oficina, debido a la incapacidad de mantener a los grupos de trabajo conectados entre sí.

“Ahora, con la solución de Google, uno de los principales beneficios que hemos obtenido como empresa es la capacidad de optimizar el tiempo y, con ello, nuestro trabajo. Al contar con Sites y Docs –dos de las herramientas de la suite empresarial– hemos logrado disminuir la cantidad de reuniones por cada proyecto, gracias a la posibilidad de trabajar en conjunto y en tiempo real, manteniendo nuestra información en línea y a nuestros clientes informados de las actualizaciones en sus proyectos”, comentó Hasbún, agregando que la satisfacción de la empresa fue tal que incluso implementaron su sitio web sobre un Site de Google.

De hecho, esta solución les permitió, por ejemplo, crear Sites para cada uno de sus clientes, lo que sin lugar a dudas optimizó el trabajo de la oficina de arquitectos. 

Para la firma especializada en arquitectura comercial e inmobiliaria, la capacidad de mantener siempre conectados a sus profesionales y la información disponible desde cualquier parte del mundo es invaluable. 

“Además de todos los beneficios que hemos descubierto con Google Apps for Business, debo añadir la rentabilidad que implicó este cambio. La optimización del tiempo ha significado un ahorro de recursos súper importante para la firma”, puntualizó.

Según Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión, para esta empresa era muy importante aumentar los niveles de colaboración, siendo el trabajo en equipo algo fundamental en la solución que demandaban.

“En este sentido, la suite empresarial de Google respondía exactamente a lo que Grupo Arquitectos requería: una herramienta basada en cloud computing que brinde alta disponibilidad, mejorando los procesos internos y creativos de la firma”, explicó el ejecutivo de Orión.