Fashion’s Park: “Ahora tenemos segura toda la tecnología de la empresa y podemos crecer al ritmo que impone el mercado sin restricciones internas”



300


La comercializadora chilena de prendas de vestir necesitaba un sistema robusto que les permitiera dar el gran salto desde las ventas tradicionales al uso de tarjetas y compras online. Soluciones Orión estuvo a cargo del proceso de introducción de una mayor seguridad en sus redes que les ha traído importantes beneficios en su proceso de expansión a lo largo de Chile.



SANTIAGO, MARZO 2016.- “Teníamos una necesidad muy bien definida pero desconocíamos cómo resolverla y Soluciones Orión nos guió en todo el proceso hasta satisfacerla de manera óptima”. Así resume Juan Bustamante, Jefe de Soporte del área de Informaciones de Fashion's Park, el proceso de búsqueda e implementación de un sistema más robusto que permitiera a la empresa trabajar de manera segura ante nuevos desafíos como la tarjeta de crédito para clientes y las ventas por internet.



Y es que en esta empresa comercializadora de prendas de vestir al detalle con más de 35 años en el mercado nacional, su experiencia los hizo notar que para enfrentar los nuevos desafíos que les imponía el rubro, debían avanzar en materia tecnológica e introducir cambios que les permitieran transformar sus procesos de negocio de la manera más segura posible.


“Tenemos más de 43 tiendas desde Antofagasta hasta Castro y estamos situados en casi todos los mall del país, orientados al segmento C. Con este escenario comercial, al momento de contactarnos con Orión nuestra necesidad era implementar un sistema robusto para administrar nuestras redes y que se adaptara a nuestra capacidad de crecimiento”, explica Juan Bustamante.


Con este objetivo, Fashion’s Park inició un proceso de  levantamiento de información con varios proveedores para ver cuál se adaptaba mejor a sus necesidades y presupuesto. “Así llegamos a Soluciones Orión, que nos entregó la alternativa que más se ajustó a lo que necesitábamos, a un precio muy justo a lo que se sumó el valor que vimos en su gran manejo y conocimiento del producto”, detalla Juan Bustamante, quien se desempeña en la central de abastecimiento de la empresa en la comuna de Conchalí.


Un punto que para el jefe de Soporte del área de Operaciones es importante destacar es que “Soluciones Orión nos señaló el equipo a utilizar y cómo implementar su uso. Su respaldo fue fundamental en la elección de la solución porque desconocíamos las herramientas que estaban en el mercado. Nos guiaron en todo el proceso y nos enfocaron en la necesidad exacta que teníamos, cómo resolverla y en lo que podíamos lograr con ella”.


En este caso el equipo recomendado fue FireWall Sonicwall NSA3500. “Su proceso de implementación fue eficaz y eficiente, porque se hizo en los tiempos estimados, nos solucionó el problema de los accesos a internet y pudimos empezar a segurizar nuestra tecnología. Ahora podemos crecer al ritmo que impone el mercado sin restricciones internas”, detalla Bustamante.


Con todo lo anterior a la vista, en Fashion’s Park no dudaron en recomendar a otras empresas trabajar con Soluciones Orión en procesos de transformación y adaptación como éste: “además de ofrecer precios muy competitivos y ajustados, resultando ser una buena opción final para el cliente, los conocimientos de su equipo y flexibilidad  de Orión hacia los requerimientos de los clientes los convierten en un excelente aliado. Son transversales a todas las soluciones informáticas que hay en este momento en el mercado, cuentan con una alta gama de productos y servicios y según la necesidad diseñan la mejor solución”.


Para Bustamante, el rol que jugó Soluciones Orión en el proceso fue clave para el éxito de la implementación final, ya que “nos orientaron y graficaron la mejor opción para implementar la infraestructura, lo que en concreto nos permitió abrir nuevos canales de venta, como es la tarjeta y las ventas por internet. Antes no teníamos ese concepto, pero ahora sabemos que ya no sólo se vende en las cajas de las tiendas, sino que es importante abrirse a nuevos negocios y nuevas tecnologías y eso fue lo que hicimos y finalmente eso se ha transformado en mayores ingresos para la empresa”.


Ahora Fashion’s Park es una empresa más segura porque segmentaron sus redes y bajaron el consumo de Internet. “Antes todos tenían acceso a todo y eso llevaba a un mal uso del recurso. Con la solución implementada, podemos limitar el acceso a los usuarios autorizados y segurizar al mismo tiempo los canales de distribución hacia los proveedores. Si bien todo esto no tiene un valor monetario tangible, es una gran ganancia en seguridad de la empresa para su correcto funcionamiento”, señala Bustamante al referirse a los principales beneficios de la solución implementada.




Sobre Soluciones Orión


Soluciones Orión es una empresa especialista en cloud computing y seguridad TI, con más de 15 años de experiencia en servicios para grandes empresas en Chile como en importantes mercados de la región como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador.


En su búsqueda por conseguir las mejores soluciones para transformar los procesos de negocio de sus clientes, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google for Work, Cisco, Dell, Microsoft y TrendMicro, ofreciendo así asesorías integrales para sacar el máximo provecho al portafolio de los líderes del mercado tecnológico global.


Entre sus partners tecnológicos destacan Aranda Software, BetterCloud, CloudLock, Freshdesk, MobileIron, Synergyse y Trustwave, con los que trabaja día a día para dar el mejor respaldo y atención para que sus clientes evolucionen y alcancen su máximo potencial dentro de sus mercados.


Comments