Casos de Éxito‎ > ‎

Constructora Pocuro potencia el trabajo colaborativo con Google Apps y la experiencia de Soluciones Orión

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2012 14:05 por Usuario desconocido   [ actualizado el 10 abr. 2013 5:47 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com ]
La constructora se decidió por los beneficios de la nube de Google y migró las cuentas de más de 250 trabajadores.

Con más de cuarenta años en la industria inmobiliaria chilena Constructora Pocuro se decidió por los múltiples beneficios que ofrece Google Apps for Business y migró su plataforma colaborativa a la nube con la ayuda de Soluciones Orión.

De esta manera, ahora todos los trabajadores “de escritorio” de la empresa dedicada a la construcción poseen su cuenta alojada en la nube, con acceso a todas las herramientas que ofrece la suite empresarial.

“Antes trabajábamos con otro sistema y uno de los grandes problemas que teníamos era relativo al almacenamiento de nuestra información en general. Cuando había algún incidente o falla, era muy complicado levantar los servicios para que siguieran operativos, algo que ya no nos ocurre con la solución de Google”, comenta Raúl Sánchez, Jefe del Departamento de Informática en Constructora Pocuro. 

El encargado del área TI de Pocuro agregó que otro de los mayores beneficios conseguidos con la adquisición de la suite empresarial de Google, fue lograr una mayor movilidad, dado que muchos de los trabajadores administrativos de la constructora deben visitar obras, siendo necesario mantener sus datos con alta disponibilidad.

En este sentido, según Sánchez, hubo dos grandes mejoras al migrar la plataforma colaborativa de la compañía a la nube: “por un lado, en el área de informática nos ha ayudado a administrar de mejor manera el recurso, ya que hoy consumimos un 20% menos de recursos económicos al estar menos preocupados de la infraestructura TI, dedicándonos más a las tareas a las que realmente estamos enfocados. Y por el lado del usuario, éstos tienen el beneficio de una alta disponibilidad y operatividad, lo que es bastante necesario, dada la naturaleza de este negocio”.

Del mismo modo, Raúl Sánchez destacó la alta conectividad que se logró a través de aplicaciones de la suite como el chat. “El chat es una de las herramientas de esta solución que los trabajadores más utiliza para la comunicación, sobre todo cuando trabajamos en obra, ya que resulta más fluida la comunicación a través de ella, permitiendo la conexión desde una diversidad de dispositivos e incluso el reemplazo de la telefonía en algunos casos. Adicionalmente, antes de implementar la suite, el chat estaba prohibido en la empresa y hoy es una herramienta más de trabajo”, comentó Sánchez.

Por su parte, Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión, se refirió a la necesidad de la empresa de contar con un sistema que le permitiera a sus trabajadores conectarse de forma remota, con gran disponibilidad y seguridad sobre la información y que no implicara un gran costo.

“Efectivamente, la empresa ha ahorrado bastante dinero desde que migramos a Google Apps for Business. Calculamos que el ahorro ha sido del orden de un 22% considerando los gastos en infraestructura y licencias de la solución anterior a tres años”, explicó el jefe del departamento de Informática de Pocuro.

“En este sentido, la solución entregada por Google e implementada por nosotros es exactamente lo que este tipo de empresas necesita para mantener e incrementar, incluso, la productividad de la compañía, ya que Google Apps for Business es una plataforma privilegiada para fomentar la colaboración entre los trabajadores de la empresa”, concluyó Andrés Cargill.