Arquimed: La implementación de Google for Work es nuestro primer cambio radical para subirnos a la nube  


300

La plataforma colaborativa de Google se ha vuelto una herramienta indispensable para asegurar la comunicación interna entre sus más de 480 empleados y también para la comunicación externa con sus clientes y proveedores, eliminando para siempre los problemas de conectividad previos a la instalación de Google for Work.  Mayor colaboración y menos costos operacionales son los principales beneficios que destacan tras su radical cambio de aplicación.


Sus más de 75 años en el mercado dan cuenta de la importante capacidad de adaptación que tiene Arquimed -empresa importadora con presencia a nivel nacional con representación exclusiva de grandes compañías de nivel mundial para el área de la Salud, Educación e Industrial- para seguir las demandas del mercado y anticiparse a las necesidades de sus clientes con las mejores soluciones de la industria donde hoy es una de las 10 mayores empresas proveedoras del Estado, participando anualmente en más de 10.000 licitaciones.


Sus cifras de crecimiento, que bordean los dos dígitos, se explican principalmente producto de las mayores representaciones que han logrado en el último tiempo, lo que junto con aumentar de manera importante sus clientes, también incrementó sus necesidades de responder de manera más rápida y eficiente ante ellos.


Según explica el subgerente de Informática de Arquimed, Cristián Espinoza, en la búsqueda de tener un mayor player en la industria, mejorando calidad de servicio y valor agregado y ser más eficientes en la atención de los requerimientos de sus clientes con la entrega de soluciones rápidas y de calidad; analizaron varias propuestas hasta que finalmente decidieron emprender el desafío de la mano de Soluciones Orión.


Espinoza destaca que la implementación de la plataforma de Google for Work “representa una gran apertura para nosotros. Es el primer cambio radical con el que nos hemos arriesgado… ¡irnos a la nube! Tener todo en el nube, con accesibilidad completa, en todas partes, desde cualquier lugar y de manera segura es un avance indescriptible”.


En ese sentido, el ejecutivo recalca el “rol clave” que a su juicio jugó Soluciones Orión en la identificación de sus necesidades y de las mejores opciones para satisfacerlas. “Nos mostraron los beneficios de plataforma de Google con respecto a otras similares y nos entregaron los tips para necesarios para gestionar este cambio. En definitiva, nos proporcionaron la seguridad de tener un partner que está siempre pendiente de lo que estamos haciendo y guiándonos por el mejor camino”.


“Esta plataforma de Google nos permite tener una comunicación constante entre nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestra área comercial. Y bueno, también ha sido un avance espectacular para comunicarnos dentro de la misma empresa. Muchos de nuestros representantes de ventas están siempre en visitas en terreno y necesitan estar intercambiando información permanentemente con distintos interlocutores. Por eso es elemental tener una herramienta que esté siempre disponible”, señala el subgerente de informática.


Más colaboración y menos costos


En cuanto a la beneficios que reporta la plataforma para el trabajo en equipo y la movilidad de los colaboradores de Arquimed, Cristian Espinoza enfatiza que una de la mayores ventajas que tiene esta forma de trabajo es que les permite acercarse en forma mucho más oportuna para dar respuestas ad hoc en tiempo y forma a las exigencias de sus clientes, lo que a la larga se transforma en oportunidades de crecimiento en el mercado.


“Para Arquimed trabajar con la plataforma de Google ha significado un cambio radical. Pasamos de tener una aplicación débil y poco amigable, a una aplicación de última generación y de nivel mundial, que además es de uso casi universal. Hoy Google for Work para nosotros es una herramienta indispensable”, precisa Espinoza.


Entre los factores que marcaron el éxito del proceso de implementación y el proyecto de gestión del cambio, en Arquimed resaltan la importancia que tuvo poner en la práctica la estrategia sugerida por Orión para incluir a los colaboradores que se vislumbraba como los más resistentes al cambio.


“Para hacer este cambio radical, lanzamos una gran campaña de marketing interno donde definimos como monitores y portavoces de las bondades de este traspaso a la nube precisamente a los colaboradores que podían ser los que pusieran mayor resistencia. Los hicimos protagonistas de este cambio y lograron transformarse en grandes aliados dentro de toda la compañía que hoy tienen más de 480 integrantes. Así el trabajo y resultado final no sólo dependió del área específica de TI”, sostiene Espinoza para quien éste fue uno de los primeros pasos para mejorar la colaboratividad interna.


En cuanto a la reducción de costos, esto se vio representado principalmente por “olvidarse de los fierros” como describen en Arquimed, dejando de lado los servidores, lo que disminuyó los costos en infraestructura y también en recursos humanos destinados a su mantención. Según su subgerente de Informática, “ahora tenemos la seguridad de contar un servicio constante en el tiempo. Antes al tener el servicio instalado en servidores que físicamente estaban en nuestras dependencias y que cada cierto tiempo producían errores, nos quedábamos sin poder operar o con pérdida de información. Y ahora eso ya no es tema”,


Con estos resultados a la vista, en Arquimed no dudan en recomendar el trabajo conjunto con Soluciones Orión. “Tienen un servicio de confianza con tiempos mínimos para obtener respuesta certeras y siempre resolviendo todas nuestras inquietudes. Además cuando hemos querido iniciar proyectos adicionales que tengan que ver con la plataforma siempre hemos tenido una excelente respuesta. Tienen una excelente disposición al trabajo, son muy realistas con los proyectos y muy transparentes en cuanto a los tiempos de respuesta y de desarrollo. Son un gran partner para moverse a la nube”, finaliza Cristián Espinoza.





Sobre Soluciones Orión


Soluciones Orión es una empresa especialista en cloud computing y seguridad TI, con más de 15 años de experiencia en servicios para grandes empresas en Chile como en importantes mercados de la región como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador.


En su búsqueda por conseguir las mejores soluciones para transformar los procesos de negocio de sus clientes, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google for Work, Cisco, Dell, Microsoft y TrendMicro, ofreciendo así asesorías integrales para sacar el máximo provecho al portafolio de los líderes del mercado tecnológico global.


Entre sus partners tecnológicos destacan Aranda Software, BetterCloud, CloudLock, Freshdesk, MobileIron, Synergyse y Trustwave, con los que trabaja día a día para dar el mejor respaldo y atención para que sus clientes evolucionen y alcancen su máximo potencial dentro de sus mercados.


Comments