Casos de Éxito‎ > ‎

Apoyo Comunicación

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2016 12:55 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:18 por Rodrigo Duque ]

“Gracias a Soluciones Orión ahorramos muchos recursos y tiempo valioso que hemos redirigido hacia el core de nuestro negocio”


La reconocida empresa encargada de diseñar e implementar estrategias de comunicación integral para empresas e instituciones tan importantes como Movistar, Coca-Cola y Sodimac entre otros, dejó  atrás todos los problemas con su gestor de correo y las complicaciones al momento de compartir información confidencial de sus clientes.




DICIEMBRE 2016, LIMA, PERÚ.- “Para APOYO Comunicación fue muy importante el rol de Soluciones Orión en el proceso de preventa, implementación, gestión del cambio y postventa. Su experiencia y la confianza que nos inspiraron desde el inicio del proyecto fue muy importante para que el cambio fluyera de manera exitosa no sólo en el área de Sistemas, sino en los usuarios finales”.


Jorge Fernández, Jefe de Sistemas de APOYO Comunicación, la empresa del Grupo APOYO que se encarga de diseñar e implementar estrategias de comunicación integral para empresas e instituciones, fue quien lideró el proceso de cambio desde otro proveedor de correo a G Suite, siempre pensando en que es el sistema más usado por las personas en su vida personal


“Somos 80 usuarios distribuidos en Lima y provincias y tenemos como clientes a empresas muy importantes a nivel sudamericano como Sodimac, Movistar y Coca-Cola, además de entidades bancarias importantes del Perú, mineros y empresas del rubro de los hidrocarburos. La mayoría de nuestros trabajadores tenía una cuenta personal de Gmail, por lo que este cambio era nuestra mejor alternativa”, aclara Fernández.


Respecto a las razones más técnicas, el Jefe de Sistemas de APOYO Comunicación explica que “teníamos el problema de saturación de nuestro gestor de correo anterior, era para nosotros un problema muy grande pues cortaba la fluidez que debemos tener con los clientes al ser una empresa de comunicación, esa fluidez no puede verse afectada en ningún momento”




Por ello decidieron, relata, recurrir a Soluciones Orión y contratar la plataforma G Suite: “De la suite usamos Gmail como cuenta y gestor de Correo, y también el Drive. Hoy en día es muy importante compartir documentos instantáneamente y muchas veces manejamos archivos muy pesados, videos, entrevistas para nuestros clientes y nuestra forma rápida y eficiente de hacerlas llegar a un destinatario es usar Google Drive”.


En cuanto al impacto en la cultura organizacional, Jorge Fernández, quien lleva varios años trabajando en el Grupo APOYO, reconoce que “fue muy positivo. Los colaboradores acogieron con bastante naturalidad el cambio y en poco tiempo se adaptaron a la nueva plataforma” y destaca que “para el área de sistemas fue un alivio de tiempo y de recursos ya que demos de lado muchas tareas recurrentes con nuestro gestor de correos anteriores. Esto hizo que nos liberara tiempo y que pudiéramos dedicarnos mucho más tiempo al core de nuestro negocio”.


En cuanto a la empresa, ya que tienen consultores de campo en provincia, la facilidad de transferir información, de compartir información propia y de sus clientes de manera segura y rápida hace que se generen importantes ahorros de recursos financieros, recursos humanos y de tiempo.


Definitivamente debido a la experiencia positiva que tenemos con Google recomendamos a otras empresas usar la plataforma de G Suite. De hecho,  otra empresa del grupo también adoptó esta solución, trayéndole los mismos beneficios que nos trajo a nosotros: liberar recursos y tiempo para invertir en el núcleo de su negocio”, admite Fernández.


La clave del éxito


Para el Jefe de Sistemas de APOYO Comunicación, el rol que tuvo Soluciones Orión en cada una de las etapas fue vital para el éxito del proyecto: “Siempre nos han demostrado su profesionalismo, cumplen con los tiempos pactados, y eso nos ha dado la confianza como para generar otros proyectos con Soluciones Orión. Por eso los recomendamos por la confianza que han sabido ganarse en el proyecto. Nos han demostrado que sus profesionales están altamente calificados, no sólo en la implementación del proyecto, sino también en la preventa y la postventa y nos ha dado la confianza de seguir trabajando de la mano de Soluciones Orión para nuevos proyectos”.

Comments