La empresa chilena cuenta con una red nacional de oficinas y 140 empleados, con más de 20 años de experiencia en la industria de servicios de Recursos Humanos.

Con una amplia experiencia en el negocio del Outsourcing en Recursos Humanos, Alternattiva también se sumó a las miles de empresas que ya se cambiaron a Google Apps for Business.

"La plataforma de Google Apps nos ha permitido desarrollar más proyectos y cambió la forma en que nos comunicábamos", indica Juan Pablo Dañobeitia, Gerente General de Alternattiva.

La empresa, que presta servicios en más de 1.000 supermercados y farmacias a lo largo de todo el país, se enfoca en otorgar una atención personalizada y flexible a cada uno de los negocios.

Según Macarena Dañobeitía, Gerente de Administración y Finanzas de la firma, agrega que "con Google Apps hemos logrado el trabajo colaborativo y el trabajo con la movilidad en tiempo real".

"Nosotros tenemos sucursales en todo Chile y esto nos ha permitido reducir los costos en viajes y una relación más directa con las personas que están en regiones".

Gracias a la experiencia de 25 años en el mercado, Alternattiva posee una relación a largo plazo con los clientes, con quienes interactúan a través de las herramientas colaborativas de Google Apps.

"Hemos usado bastante Google Sites, donde hemos desarrollado nuestra Intranet corporativa" señala Marioly Núñez, Jefe de Tecnología e Innovación. "También por medio de los Hangouts realizamos las capacitaciones a regiones y nos ha permitido que se conozcan los Jefes con el equipo".

En cuanto a costos, "lo que pagábamos antiguamente por el Hosting era más elevado que lo que pagamos mensualmente hoy", puntualiza.

Sobre el trabajo con Soluciones Orión, Macarena Dañobeitía indica que "para nosotros fue muy importante que al inicio nos dieran los primeros tips sobre cómo generar una cultura colaborativa al interior de la empresa".

Para Alternattiva es fundamental ser socios estratégicos de sus clientes, adaptándose a sus necesidades. Por eso la integración con Google Apps "ha sido una buena experiencia, algo bien novedoso y además son cambios palpables, que se notan y unos los ve", finaliza Juan Pablo Dañobeitia.