Megasalud moderniza su plataforma digital junto a Soluciones Orión

300

La empresa, que es el mayor prestador de salud de Chile, decidió adoptar Office 365 para todas sus sucursales del país, principalmente, por la confiabilidad y estabilidad del programa Outlook, que es el software de Microsoft para el envío y recepción de e-mails.

Megasalud, el prestador de salud más importante de Chile, con presencia en 32 centros de atención a lo largo del país, comenzó a utilizar la suite Office 365 porque necesitaban reforzar su sistema informático. Principalmente, esta red de salud se encontraba buscando estabilidad en su servicio de correo electrónico y por ello es que Megasalud implementó la suite Office 365 en más de 1500 cuentas en sus sucursales de todo Chile. La compañía de servicios de salud, tenía problemas con su anterior sistema de e-mails, que provocaba serios trastornos en su funcionamiento. “Teníamos un correo electrónico libre, en su versión más básica y este correo tenía mucho spam, no era certero. Teníamos muchos casos en nuestra mesa de soporte de correos perdidos y también el tema de estabilidad. El correo era lento, muchas veces se caía. No generaba confiabilidad en nuestros usuarios y tampoco a nivel directivo”, asegura Marco Vera, Gerente de Tecnología de Megasalud.

Con la implementación de Office 365, Megasalud, asesorado permanentemente por Soluciones Orión, comenzó a utilizar el programa Outlook, incorporado en la suite de productividad de Microsoft. “El uso del correo electrónico es algo tan natural en nuestros días, que a veces uno no se da cuenta de que se trata de un software que, gracias a sus diferentes propiedades, permite comunicarnos correctamente; enviar información y, por qué no, concretar negocios importantes. Por ello, es que a pesar de que el uso de tal o cual servicio o software de correos electrónicos se vea como algo tan básico y natural, debe ser una decisión bien informada”, señala Fernando Abrego, gerente de negocios de Productividad de Microsoft Chile. El ejecutivo de la compañía de Redmond, asegura que, en ese sentido, la confiabilidad y la prestancia que tiene Office 365, es a toda prueba. “Office 365, al igual que todos los productos de Microsoft, cuenta con actualizaciones permanentes, que le ayudan a estar protegido y al día con sus reajustes en el rendimiento, para brindar un ambiente seguro a los usuarios, sobre todo, en un entorno que les sea familiar, amigable y con costos realmente convenientes”, asegura Abrego. Esto último, también fue un punto fundamental para la decisión que tomó Megasalud, pues antes, utilizando software libre para su servicio de correos, de todas maneras, debían asumir costos. “Puede sonar que uno piensa que el software libre puede ser más barato, pero era una solución que en su conjunto ocupaba cinco servidores que son almacenados en una data center, que tienen un costo y un alto costo de administración también y había que tener personal calificado para estar administrando esta solución, que no tenía los resultados que queríamos tampoco, entonces claramente no era lo que buscábamos”, comenta Marco Vera.

 

Según cuenta Vera, la confianza de contar con el respaldo de Soluciones Orión y la estabilidad de la plataforma de Microsoft, le ha permitido a Megasalud el concentrar sus esfuerzos en lo relacionado a la medicina, que es el giro del negocio de la empresa, “porque con esto -Office 365-, me olvidé de la administración y los recursos informáticos orientarlos 100%  en las soluciones de valor para nuestro negocio”, agregando que “Me olvidé del spam, ya no lo tenemos y volvió la confiabilidad. Hoy ya no se habla del correo electrónico. Es una solución robusta donde el correo es confiable. Es estable, nosotros en ya seis meses no hemos tenido nunca una caída o interrupción del servicio”.

La implementación de Office 365 ha sido gradual, teniendo usuarios sólo con acceso a correo electrónico, otros ya están trabajando en la nube y algunos, más avanzados, están utilizando las distintas posibilidades que brinda la plataforma de trabajo colaborativo del software de Microsoft, como Skype for Business, en donde los usuarios pueden compartir archivos y videos y hasta realizar capacitaciones por esa vía. “Yo creo que estamos en una etapa de aprendizaje y todavía nos resta evangelizar, nos queda camino aún”, manifiesta Marco Vera, agregando que “. Hemos recuperado la confianza en el sistema de correo electrónico, pero también yo creo que estamos aprendiendo, estamos en proceso de descubrir todavía las herramientas colaborativas”.

SOBRE SOLUCIONES ORIÓN

Soluciones Orión es una compañía con 16 años en el mercado y desde hace algunos años con presencia en varios países de Latinoamérica tales como: Perú, Ecuador, México, Colombia, Argentina y Chile.

La propuesta de valor de la empresa consiste en apoyar a sus clientes en Mejorar o Transformar sus Procesos de Negocios mediante la adopción de Soluciones Cloud y de Seguridad, con una amplia experiencia en diversas industrias del mercado a nivel regional.

Se destaca por su calidad comprobada en la implementación de distintas soluciones así como por una alta satisfacción de clientes, lo cual se logra con un equipo de Expertos Certificados en cada una de las tecnologías que forman parte de su oferta Cloud y Seguridad de la Información.

ACERCA DE MICROSOFT

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Comments